Los Mejores Juegos Del Año

Ya estamos en diciembre y la verdad que los grandes lanzamientos que hemos tenido entre octubre, noviembre y este mismo mes, auguran unas muy gratas Navidades. Y a habido grandes lanzamientos, pero claro, algunos de ellos, nos han dejado un tanto fríos. Es el caso de Call of Duty: Infinite Warfare. Digamos ya que estamos ante un shooter notable que a cualquier amante del género o de la saga en particular, le gustara. Entonces, ¿por que nos ha dejado un tanto fríos? Pues porque de esta saga uno debe exigir más. El trabajo realizado por Infinity Ward aunque entre notable y correcto, no esta a la altura. Una saga anual que año tras año va repitiendo mecánicas necesita más. Y aunque la campaña resulta muy variada y emocionante, y sin duda es de lo mejor, su modo online resulta conservador. Por otro lado a nivel técnico, la saga necesita un renovación si o si. El motor gráfico IW Engine no da más de si. Y así en muchos otros aspectos. Buen shooter, si. Pero los de la competencia, son mejores.

Ahora sin más dilación, miremos de cerca algunos de los grandes lanzamientos que a habido.

Dishonored 2

dishonored-2 Desarrollado por Arkane Studios, por fin llega a nuestras PS4 y Xbox One esta aventura de acción en primera persona que sigue los pasos de su gran primera parte. El juego mezcla muy bien aspectos como la acción, el sigilo, la exploración y los puzles, junto con una historia que sin ser mala ni mucho menos, no esta tan bien narrada como debería. Como en su primera parte tenemos total libertad (pese a tratarse de un desarrollo lineal) para afrontar las diferentes situaciones y en líneas generales es una campaña muy rejugable. El diseño artístico es sublime y el de niveles soberbio. Y eso que técnicamente podía haber dado más de si, aunque una vez comenzamos a jugar estos aspectos técnicos pasan a un segundo plano. En definitiva, una gran aventura que aunque sin llegar a sorprender tanto como el original, es muy recomendable.

Final Fantasy XV

final-fantasy-xv Diez años han pasado mientras esperábamos este momento. Por fin ha llegado a nuestras PS4 y Xbox One este más que esperado título. La trama de esta entrega sin ser rompedora ni mucho menos, si es en ciertos aspectos más dramática. Y el cuarteto protagonista (aunque solo controlamos al príncipe Noctis) no esta nada mal en cuanto a personalidad. Empatizamos bastante con ellos la verdad. Otro cantar serían esas pintas de grupo de J-Pop que me llevan, pero ese, es otro tema. En cuanto al sistema de juego cabría decir que estamos ante un juego de mundo abierto donde en puntuales ocasiones accedemos a zonas lineales (sobre todo las que tienen que ver con las aventura principal en si). Y esto queda bastante bien la verdad. En cuanto al combate, comentar que esta entrega deja de lado los combates por turnos por la acción en tiempo real, pero lo hace imitando (y perfeccionando en gran parte) el estilo visto en la saga Kingdom Hearts y cogiendo elementos de Final Fantasy Type-O o Crisis Core. Y les ha quedado muy bien la verdad. En cuanto a los aspectos técnicos, decir que gráficamente sin estar ante una bestia, es más que notable, hay alguna textura pobre por aquí y por allá, pero no empañan un gran trabajo. Eso si, la cámara es muy mejorable, sobre todo en los espacios cerrados. Si hablamos de su BSO, decir que también es más que notable y que además podemos hacernos con las otras BSO de los anteriores FF.  También los efectos son también notables. En cuanto al tema del coche, solo comentar que esta totalmente desaprovechado. En fin, no es el mejor RPG, pero vale mucho la pena. Posiblemente habrá gente que no entienda los cambios, pero Square-Enix solo ha cogido elementos clásicos de la saga y los ha adaptado a los tiempos jugables que corren a día de hoy. Con mejor o peor acierto, pero sin duda en la mayoría de veces (mirad los combates) con bastante acierto. Veremos como evoluciona la saga más mítica de los RPG japoneses, pero esta, es una buena entrega.

Pokémon Sol y Luna

pokemon-sol-y-luna Este es uno de esos imprescindibles de la portátil de Nintendo se mire por donde se mire. Una nueva era pokémon dicen algunos. Como juego de esta saga no solo cumple de sobras sino que la evoluciona. Tiene aspectos negativos claro, como un desarrollo en ocasiones algo lineal. Pero no empañan un conjunto realmente bueno. Este Sol y Luna tiene la mejor historia que un juego de Pokémon ha tenido hasta la fecha, además de nuevos pokémon, las formas Alola o el mejorado sistema de combate. Gráficamente es bueno, presenta cinemáticas realmente geniales y se nota el mimo que han puesto en cada uno de los escenarios. En cuanto a la BSO, decir que escucharemos temas míticos readaptados para la ocasión así como nuevas composiciones dignas de la saga. Sin duda Game Freak, TPCi y Nintendo han conseguido sorprendernos con esta nueva entrega que todo fan de la saga debe jugar. Un juego que marca un antes y un después en esta saga.

Watch Dogs 2 

watch-dogs-2 Desarrollado por UbiSoft Montreal, esta segunda entrega ha sido toda una sorpresa la verdad. Un gran cambio con respecto a lo que vimos en su primera entrega. Comencemos diciendo que técnicamente cumple muy bien. La recreación de San Francisco es muy buena. Y aspectos como las animaciones faciales o los efectos del agua estan a un gran nivel, aunque algunas texturas y ciertas animaciones (como las de atropello) no estan tan cuidadas. Pero eso pasa a un segundo plano viendo el conjunto la verdad. La BSO dividida en varias emisoras es muy buena y muy variada con canciones reconocibles. Los efectos cumplen. Los personajes en cuanto a personalidad estan muy bien definidos, algunas misiones son sencillamente memorables, y lo más importante, este sandbox es diversión pura y dura. Claro que también tiene aspectos negativos como el hecho de que los objetivos en ciertas misiones pueden ser algo repetitivos, que el argumento resulta a veces un tanto incongruente y que se abusa claramente de los puzles de hackeo. Pero en líneas generales es un título notable y muy divertido. Sin duda corrige gran parte de los errores de su predecesor. Una gran sorpresa en forma de sandbox para PS4 y Xbox One.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: