Los Mejores Juegos Del Año

A habido grandes lanzamientos este septiembre la verdad. Alguno de ellos directamente muy recomendables. Pero comencemos hablando de los dos juegos de fútbol por excelencia, FIFA 17 y PES 2017. A la pregunta de cual de ellos es el mejor, nosotros decimos que esta vez, por puntos, ha ganado FIFA. Claro que esto va a gustos. En primer lugar decir que por fin la saga PES 2017 ha comenzado a recuperar sensaciones, sobre todo de cara a la jugabilidad, la gran baza de la saga sin duda. Este PES 2017 se disfruta mucho más jugando con amigos gracias al control del que hace gala. Pero entraremos de lleno en la comparativa en otra entrada del blog. Dicho esto, hablemos ahora de ese enorme (y caro) crossover que es Lego Dimensions. Un juego para toda la familia que en cuestiones jugables es mas o menos lo mismo que hemos visto en otros juegos de Lego. Decir tiene algunas novedades y que el hecho de juntar a diferentes personajes de sagas distintas mola, pero le falta algo más. Si nos detenemos en su vertiente coleccionista, es un producto enorme. Y ahora detengámonos en un exclusivo de Xbox One que vio la luz el pasado 16 de septiembre, Recore. El juego desarrollado por Comcept y Armature es una aventura de acción de corte clásico notable y recomendable. Eso si, tiene fallos como unos tiempos de carga excesivos y gráficamente no es nada del otro mundo la verdad y en ocasiones acusa cierta falta de diversidad. Y es una pena porque a nivel artístico esta a un nivel excepcional. Pero no por ello deja de ser un juego notable. Y ahora un pack de lujo: Bioshock: The Collection. Si no jugaste a esta enorme, carismática y genial saga en la generación anterior, debes hacerte con este pack que reúne  las tres entregas de la saga remasterizadas a 1080p y 60 frames por segundo con todos sus DLC y extras, si o si. Ha salido para PS4 y Xbox One. Y no dejamos este pequeño repaso sin detenernos en ese Metroid Prime: Federation Force. Sinceramente, 3DS y la saga Metroid en particular, se merecían algo mejor. Claro que su experiencia de juego en cooperativo es de señalar, pero no era lo esperado para esta gran saga.  Y ahora si, detengámonos en estos tres títulos:

Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado

dragon-quest-vii-fragmentos-de-un-mundo-olvidado Este magnifico remake de Dragon Quest VII, exclusivo de 3DS, es uno de los mejores juegos en lo que a rol japones en su vertiente mas clásica, podemos encontrar. Técnicamente y aún con ciertos fallos, es bueno. Y en este sentido deja una grata impresión. En cuanto a la duración, decir que es una aventura verdaderamente larga (solo la principal sin hacer extras ni nada ya son casi 100 horas) con muchos secretos que encontrar, buenos combates por turnos (que esto es rol clásico), una buena historia y grandes y carismáticos personajes. En fin, un remake de un título que apareció para la primera PlayStation (en Japón) y que aquí en 3DS no solo luce mejor sino que incorpora muy buenas novedades. Imprescindible de la portátil de Nintendo.

FIFA 17

fifa-17 El año pasado ni nos planteamos colocar a esta saga como uno de los mejores juegos del año. Estaba estancada. EA Sport debía replantearse (y aún debe hacerlo en muchos aspectos) a donde quería llevar la saga. Con esta nueva entrega, aunque sea por los pelos, vuelve a nuestra lista de los mejores del año. FIFA 17 no es una revolución, pero sin duda, si hace evolucionar la saga en determinados aspectos. Gráficamente hablando el equipo de desarrollo ha cambiado el motor gráfico Ignite por el Frostbite. El salto no ha sido tan grande como cabía esperar. Se ha mejorado en el parecido de los rostros de los jugadores, sus facciones son ahora más detalladas y aspectos como el sudor, mas creíbles. Si bien en futuras entregas esperamos que el motor Frostbite de más rendimiento en esta saga. En cuanto a la jugabilidad, comentar que es profunda. Cualquiera puede disfrutarlo pero necesitaras práctica para dominar ciertas mecánicas. Si hablamos de modos de juego, decir que tenemos para aburrir. Destaca sobre todo la novedad de la temporada, El Camino, una novedad de corte cinematográfico que sin ser una maravilla, aporta algo nuevo. En cuanto al sonido, decir que la ambientación (esto es cánticos y demás) es de lo mejor que podemos encontrar. Y a estos le acompañan los comentarios de Manolo Lama y Paco Gonzáles que sin ser una maravilla no esta mal del todo y la incorporación a pie de campo de Antoñito Ruiz, meramente decorativa la verdad. ¿Y que decir de sus licencias?, ligas y clubes de todo el mundo como siempre (por algo se llama FIFA) redondean una experiencia notable que esta vez si, merece ser destacada.

Forza Horizon 3

forza-horizon-3 Magistral. Ha si de simple. Forza Horizon 3 es el mejor juego en su genero se mire por donde se mire. Imprescindible de Xbox One, desarrollado por Playground Games, su perfecto equilibrio entre simulación y conducción arcade lo aúpan como el mejor exponente en su genero. Gráficamente luce a un nivel excepcional. Los diseños de los vehículos así como la recreación de Australia estan a un nivel altísimo. El sonido es realmente bueno. La recreación de los motores es más que notable y la banda sonora esta adaptada al espíritu del juego de maravilla. Y luego tenemos el magnifico control. Sencillamente sublime. Cierto que no hay grandes novedades con respecto a su anterior entrega en cuestión de modos de juego, aunque los que hay han evolucionado casi todos para bien. En fin, un juego que tendrá enganchados a los amantes de los juegos de conducción durante meses. Un juego que se eleva, una vez más, a la primera posición de los juegos de coches. Imprescindible, así de simple.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: