Los Mejores Juegos Del Año

Hay que decir que para ser verano a habido grandes lanzamientos, y ciertamente no es la tónica habitual. Para empezar hablemos de No Man’s  Sky, un juego que ha sido victima de su propio hype ya que muchos usuarios tenían muchas expectativas puestas en él. Y hay que decir en su defensa que se trata de un juego notable que ofrece una experiencia única (no apta eso si para todos los tipos de jugadores debido a su planteamiento) y que muestra a las claras que el trabajo realizado por Hello Games ha sido como mínimo, bueno. Pero lo dicho, no es para todos los públicos. No Man’s Sky no ofrece acción ni un multijugador masivo ni nada que se le parezca, su propuesta es otra. Y dentro de lo que ofrece e innova, es para tenerlo en cuenta. Y cambiando de tercio, uno que vuelve de forma notable es F1. Por fin parece que Codemaster ha conseguido encauzar la saga con este F1 2016. No es perfecto ni el gran simulador de formula 1 que los aficionados esperan, pero si es notable y un salto grande con respecto a su ultima entrega. Y tenemos que hablar de la nueva entrega de uno de los clásicos de la lucha: The King Of Fighter XIV. SNK ha creado un juego casi excelente que se acerca y mucho (mas que Capcom con su Street Fighter V) a los cánones de los juegos de lucha clásicos sin perder la espectacularidad. Un juego altamente recomendable si te gusta el género y posees una PS4. Y comentado todo esto, ahora si detengámonos en dos juegos de aquellos excelentes: por una banda el imprescindible tanto en PS4 como en Xbox One Deux Ex Mankind Divided y por otra el genial simulador de velocidad Assetto Corsa.

ASSETTO CORSA 

Assetto Corsa Desarrollado por Kunos Simulazioni para PS4 y Xbox One, estamos ante un simulador puro y duro. Uno de aquellos que hay que jugar con volante si o si. Donde prima la calidad de la simulación por encima de la cantidad de opciones. Por eso el tamaño del garaje es reducido, no hay carreras nocturnas y solo tenemos 11 circuitos europeos. En cuanto a modos de juego, el simulador tiene 94 eventos especiales que pueden ser carreras, eventos de vuelta rápida o pruebas de derrape. Además cuenta con un modo Carrera con 27 grupos de eventos que hay que ir desbloqueando así como un modo online. A nivel técnico es solido, claro que un estudio como Kunos Simulazioni no dispone de los recurso de los grandes y aunque se mueve fluido con hasta 16 coches en pantalla y la iluminación solar esta bastante conseguida en otros aspectos como las texturas la cosa ya no es tan buena. Eso si, hay que comprender que el estudio ha puesto el foco técnicamente hablando en la física. Y hay si la cosa es excelente. Si hablamos de otros aspectos como el sonoro o la inteligencia artificial, destaquemos que los motores suenan bastante bien y que en cuanto a la última la IA se muestra muy competitiva aunque tiene pequeños fallos que si bien, no empañan el conjunto. Dicho esto solo comentar que si realmente te gustan los coches y tienes una PS4 o una Xbox One, debes hacerte con este gran simulador porque la experiencia y el realismo que ofrece, no tiene rival.

DEUS EX MANKIND DIVIDED 

Deus Ex Mankind Divided Imprescindible. Si tienes una PS4 o una Xbox One, tienes que hacerte con él se mire como se mire porque es imprescindible. Es una de las experiencias jugables más complejas y divertidas de la generación actual. Eidos Montreal ha conseguido (y era difícil) superar el trabajo realizado con Deux Ex Human Revolution en la anterior generación. Y si, mantiene las mismas bases. Pero este Mankind Divided evoluciona el concepto de juego añadiendo detalles, aumentos, armas y nuevas posibilidades. Técnicamente hablando y pese a pequeños detalles (como algunas expresiones faciales) el juego luce realmente bien. El motor Dawn Engine ha dotado al juego con unos escenarios enormes, repletos de detalles que aportan jugabilidad al juego  y personajes. Su estética cyber punk ayuda sin duda a mostrar unos escenarios sólidos. Todo, desde las construcciones, vehículos o localizaciones son de lo mas creíble. Su física es directamente notable y su iluminación directamente espectacular y excelente. A nivel sonoro la cosa esta al mismo nivel. El doblaje al castellano es directamente bueno y los efectos sonoros son directamente notables. En cuanto a su desarrollo… ¿por donde empezar? Seria bueno decir que estamos ante un RPG de acción que se desarrolla en primera persona donde nos movemos con total libertad por unos escenarios (como ya hemos comentado) enormes repletos de objetos, pistas o detalles, porque en Mankind Divided nada esta ahí para rellenar, y donde cada situación se puede resolver de muchas maneras. Sinceramente nadie ha conseguido unir géneros con tanta maestría como ha hecho Eidos Montreal con este juego. Pero es que tambien a nivel argumental se sale. Su argumento es sencillamente excelente y consigue engancharnos desde que cogemos el mando. En fin, que es imprescindible, Mankind Divided consigue crear un conjunto de elementos jugables, argumentales y artísticos sencillamente excelente. Si tienes una PlayStation 4 o una Xbox One, debes tener este juego. Si o Si.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: