Los Mejores Juegos Del Año

Este mes de junio nos trae dos propuestas para PlayStation 4 y Xbox One que bien pueden conseguir que pasemos un buen verano. Son Mirror’s Edge Catalyst y el juego indie Anima: Gate of Memories.

ANIMA: GATE OF MEMORIES 

Anima Gate Of Memories Desarrollado por el estudio español Anima Project (compuesto por tres personas) y editado por Badland Games, este action RPG basado en el juego de rol Anima: Beyond Fantasy ha sido toda una muy grata sorpresa. El juego que sale en PS4 y Xbox One no destaca por sus gráficos. De hecho podemos decir que estos son correctos sin más, aunque el diseños de los niveles si es bastante notable. Donde si destaca es en sus aspectos jugables. Su sistema de combate en tiempo real nos permite jugar con los dos personajes casi de manera simultánea. Pulsando un botón cambiaremos entre La Portadora y Ergo. Además cada personaje tiene su árbol  de habilidades y su ficha. El otro aspecto donde destaca es en su magnifica y excelente BSO. Sencillamente es sublime. También hay que aplaudir la calidad de las voces (en ingles con subtítulos en castellano) aspecto este, que redondea un apartado sonoro de mucha calidad. El juego que puede llegar a durar unas 15 horas cuenta con varias decisiones que nos llevaran a diferentes finales. Un buen puñado de horas viendo el precio al que sale este action-RPG (19,99 euros). En definitiva y pese a fallos puntuales y a su no excesiva calidad gráfica, hay que decir que este Anima: Gate Of Memories es un notable exponente del género de los action-RPG que atrapara a cualquier amante del género con su mundo de fantasía y su magnifica BSO.

MIRROR’S EDGE CATALYST 

Mirrors Edge Catalyst Estamos ante un reseteo de una saga que nació en la generación anterior y que pese a las buenas criticas de la prensa no consiguió las ventas esperadas. Ahora vuelve de la mano de DICE y editado como no por Electronics Arts para PS4 y Xbox One. Y en primer lugar decir que la historia se ha replanteado desde cero. Faith Connors sigue siendo nuestra protagonista, pero el trasfondo es nuevo. Faith sale del reformatorio y se reintegra en los runners, una organización al margen de la ley que lucha por la libertad en la ciudad de Glass, ciudad que vive alineada bajo el yugo del Conglomerado … Y aunque interesante, y con algunos personajes con mucho carisma, no debemos esperar mucho del argumento que sin ser malo no es digamos de los mejores. Donde destaca es en lo jugable. El corazón del juego es sin duda el parkour. Nuestra protagonista puede correr y brincar por la ciudad utilizando solo dos botones, un sistema de control sencillo que sin embargo se hace profundo en lo jugable. A esto se le une un sistema de combate donde disponemos de un botón para puñetazos, otro para patadas y otros para esquivar. Todo integrado con el parkour. También hay que apuntar que técnicamente es bueno. El motor frosbite hace tambien aquí de las suyas y muestra un acabado muy bueno, y esto unido a una buena dirección artistica hacen que este apartado luzca notable. Además la BSO es buena (el tema principal corre a cargo de la banda escocesa Chvrches) y el doblaje notable. En definitiva, esta aventura con toques de plataformas es una muy buena opción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: