SERIES

Penny-Dreadful-2-Temporada-Logo Serie de suspense y terror creada por John Logan y producida por Sam Mendes ambientada en la Inglaterra victoriana. Su título hace referencia a un tipo de publicaciones de terror que se vendían en la Inglaterra  del  XIX y que costaban un penique. De ahí que dichas publicaciones fueran conocidas como “los horrores del penique”.  La serie tiene referencias claras a clásicos del terror como el doctor Frankenstein, Dorian Grey o el mismo Drácula de Bram Stoker. De hecho, logra crear un mundo donde estas diferentes historias convergen. Sus primeros dos episodios fueron dirigidos por J. A. Bayona y la serie casi en su totalidad esta rodada en Inglaterra aunque es una producción estadounidense. Emitida originalmente en Showtime, en España podemos verla vía Movistar +.

EvaGreen  El reparto es directamente mas que notable encabezado por una magnifica Eva Green cuyas dotes artísticas estan a la par con su belleza. Le acompañan Timothy Dalton, Johs Hartnett, Harry Treadaway, Reeve Carney, Billie Piper, Roy Kinnear, Danny Sapani, Helen McCrory y Simon Russell Beale en los papeles más destacados o principales de la serie. Dicha serie nos cuenta la historia de Vanessa Ives (Eva Green) quien ayuda a Sir Malcolm Murray (Timothy Dalton) a buscar a su hija, Mina Murray (lo que hablábamos de historias que convergen) interpretada por Olivia Llewellyn. Para llevar a cabo dicha tarea contratan al pistolero Ethan Chandler (Johs Hartnett) y al doctor Víctor Frankenstein (Harry Treadaway). Búsqueda que los llevara a descubrir una verdad aterradora en la cual la principal protagonista es Vanessa Ives.

pennydreadfulnightcast1280jpg-9c6d76_1280w Penny Dreadful se ha destapado con sus tres temporadas (la tercera se esta emitiendo ya) como una serie notable. Su puesta en escena es buena, su argumento sin ser rompedor, consigue enganchar y su atmósfera y ambientación han resultado ser todo un acierto de cara a la historia que nos narra. Y sinceramente, ver a Eva Green actuar es un placer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: