QUANTUM BREAK

Quantum Break El pasado día 5 de abril llego al mercado este magnifico título de Remedy. Pero ya antes, desde que se conocieron cierto datos como su duración o su resolución en Xbox One a habido quien ha atacado al título de Remedy llegando a compararlo con The Order 1886. Pues bien, Quantum Break no solo es mucho mejor juego sino que ademas no tiene nada que ver con el antes citado exclusivo de PS4. Y a la vista que esta comparativa a resultado ser poco convincente, ahora lo intentan comparar con Uncharted 4. Otra forma de perder el tiempo. Sobre todo porque el exclusivo de PS4 desarrollado por los grandes de Naughty Dog es una aventura de acción de la que no tenemos dudas (que todo hay que decirlo) romperá moldes en PlayStation 4. Mientras que el título que nos ocupa es un híbrido entre un juego de acción y una serie de acción real. Es decir, son planteamiento muy distintos. Mientras que Uncharted 4 sigue claramente con nuevas mecánicas y mejoras la estela de lo visto en las anteriores entregas, Quantum Break aún habiendo heredado elementos en cuanto a mecánicas de juego de otro de los grandes títulos de Remedy como es el genial Alan Wake, parte más de cero.  Y esto se debe sobre todo al intento de combinar el juego con una serie de acción real en parte. Serie de la que hablaremos más adelante. En otro sentido como ya apuntamos, Quantum Break es un juego de acción. Uncharted 4 es una aventura de acción. Son géneros distintos. Mientras que los juegos de acción son claramente mas lineales en cuanto a su desarrollo, las aventuras aunque sean de acción son mas abiertas. No existe tal comparativa, salvo el hecho de que hablamos de dos juegos punteros y exclusivos de Microsoft y Sony respectivamente que comparten calendario primaveral.

1438700458-9440-capture-d-ecran Otro de los temas es la cuestión de los gráficos. O más bien de la resolución del juego en Xbox One. Que si, que va a 720 y eso, pero gráficamente es espectacular. Sus efectos de luz así como todos los elementos que aparecen en pantalla así lo abalan entre otros detalles. A ver si algunos comienzan a entender que no todo esta en la resolución. Porque sinceramente este debate ya cansa por no hablar de lo absurdo que llega a ser. Pero en fin, hay que asumir que en esta generación hay mucho sectarismo por parte de los jugadores (de ambas plataformas). Sinceramente solo esperamos que no sean personas adultas porque sino tienen un problema. A no ser que sean accionistas de Sony o Microsoft y vayan a muerte y pasados de vueltas. Pero cambiando de tema, creo debemos hablar de su narrativa y guion cosas porque si en algún sentido son expertos en Remedy es en contar buenas historias. La historia del juego y la forma de contarla es brutal. Quizás el mejor estructurado y mejor narrado que hemos visto hasta la fecha en esta generación y con diferencia. Este es un aspecto que Remedy cuida mucho en sus juegos y Quantum Break no es una excepción. Para decirlo de forma mundana: la historia engancha y mucho. Dicho esto, hablemos de su mecánica de juego. Si, es ciertamente algo lineal. Pero es un juego con el que no te aburres de principio a fin. Los combates son una gozada y la utilización de los diversos poderes temporales les da una espectacularidad que no tiene rival en un juego de acción de disparos con coberturas en tercera persona. En pocas palabras, es tremendamente divertido y no, no se nos hace repetitivo bajo ningún concepto.

2916102-quantum-break-battle Y ahora hablemos de la serie. Como sabéis esta se intercala con el juego. Es decir, el juego esta estructurado por capítulos, y esto funciona de la siguiente forma: jugamos un capítulo (o dos, depende) y vemos un capítulo de la serie de acción real. Esto a los jugadores mas impacientes les puede cortar el rolla pero con sinceridad que al menos la primera vez vale mucho la pena verla. No solo porque nos cuente parte de la historia que rodea al mundo de Quantum Break, sino por apreciar el esfuerzo de lo que ha pretendido Remedy. Y es ese esfuerzo el que hay que alabar y mucho. Este experimento o prototipo que es Quantum Break en ese sentido abre todo un mundo de posibilidades además de ser arriesgado y tremendamente original. Y esto hay que premiarlo. Otro de los aspectos criticados es la duración. El juego ronda las diez/doce horas. Y si, parecen pocas. Pero hay un montón de coleccionables y es muy rejugable. Porque ya os decimos que lo volveréis a jugar una y otra vez. En serio que sin ser extenso vale mucho la pena. En definitiva y por todo lo que es, Quantum Break es un juego imprescindible para todos aquellos que posean una Xbox One y quieran un juego espectacular y con un guion de lujo entre otras aspectos que lo abalan. Imprescindible.  Un excelente para Remedy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: