JOY

315127_gm43 Ha sido la primera película que he visto en este 2016. De hecho fuimos a verla el mismo fin de semana de su estreno. Y hay que comentar varias cosa hablando de Joy. En primer lugar señalar que otras películas de David O. Russell como The Fighter y El Lado Bueno De Las Cosas me gustaron bastante. No me gusto tanto La Gran Estafa Americana como las antes mencionadas, aunque para nada es mala película que quede claro. ¿Y Joy? Tampoco es mala película, aunque para mi queda un escalón por debajo de La Gran Estafa Americana y dos por debajo de las anteriormente citadas.

Joy-MagaZinema Basada en hechos reales, esta comedia dramática nos cuenta la historia de Joy Mongano, una humilde trabajadora de Long Island que acabo convirtiéndose en una popular inventora de productos del hogar y en uno de los rostros más conocidos de la teletienda norteamericana. Y lo hace en cierto modo y como no podía ser de otra forma, al modo de David O. Russell. De hecho podemos decir que hace de esta historia real una especie de fabula con todo lo bueno y malo que puede acarrear ese punto de vita tan suyo a la hora de contar historias. Y la cosa no acaba ahí, pues también tiene su sello el montaje. Si no fuera por su elenco protagonista, uno diría que esta ante un film independiente. Todo muy en la línea de dicho director.

joy3_360 Y en cuanto al citado elenco protagonista, señalemos a una sublime Jennifer Lawrence. Su actuación es memorable. Un trabajo magnético como ha señalado algún que otro critico de cine. La actriz vuelve a poner de relieve que a día de hoy es una de las mejores. En cuanto a los demás, señalar a un Robert De Niro que dada su altura como actor tiene que hacer muy poco para estar notable. Un Bradley Cooper que esta bastante bien y que vuelve a demostrar la química que tienen él y Jennifer Lawrence cuando están juntos, o un Edgar Ramirez que esta bastante bien. Así que en general un buen reparto. Tanto principales como secundarios están en líneas generales bien.

01-jennifer-lawrence-as-joy Dicho esto, hablemos de la película en si. Ciertamente no es notable, de hecho su relato puede incluso pasar por ser demasiado convencional. Por otra parte la película no mantiene un ritmo constante, sino que baja y sube. No obstante, se deja ver y apreciar. A pesar de que como comedia dramática sus puntos satíricos no vayan muy allá y sus momentos dramáticos tampoco luzcan como deberían. Es un film correcto con una interpretación de lujo de Jennifer Lawrence y un buen elenco de actores a su alrededor que hacen que su historia pueda ser apreciada sin ser rompedor. Y mucho menos, la película del año. En pocas palabras, buena película si, pero se esperaba más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: