Elecciones Al Parlament De Catalunya

La coalición nacionalista liderada por Artur Mas, Convergencia y Unió, ha conseguido 50 escaños, ciertamente sigue siendo sin duda la fuerza más votada pero ha perdido 12 con respecto a 2010. Por su parte, Esquerra Republicana de Catalunya, fuerza liderada por Oriol Junqueras, ha conseguido 21 escaños, once más que las pasadas elecciones convirtiéndose de esta forma en la segunda fuerza. Esta claro pese a lo que pueda argumentarse y con los números en la mano que existe en el Parlament una mayoría nacionalista clara a tenor de los resultados.

 El PSC de Pere Navarro ha conseguido 20 escaños lo que significa que ha perdido 8, de hecho ha pasado a ser la tercera fuerza en Catalunya. Por su parte el PP de Alícia Sánchez Camacho ha conseguido 19 escaños, uno más que en las pasadas elecciones al Parlament. A esta le sigue ICV-EUiA de Joan Herrera que ha conseguido 13 escaños, tres más que hace dos años. Le sigue el partido de Albert Riera, Ciutadans, quien ha conseguido 9 escaños, seis más que las elecciones de 2010. Y finalmente entra en el Parlament la CUP liderada por David Fernández con 3 escaños. Se ha quedado fuera del Parlament Soliraditat.

  De momento señalar que como he comentado antes existe una mayoría nacionalista en Catalunya. Dicho esto comentar que hay más fuerzas que están por el Derecho a Decidir que las que no lo están, solo hay que contabilizarlas: Las que están por el Derecho a Decidir son CiU, ERC, ICV y la CUP. Lo que suma unos 87 diputados nada más y nada menos. Las fuerzas contrarias son el PP, Ciutadans y un poco de forma ambigua el PSC, aunque esto habría que verlo con el tiempo. Claro que el propio PSC no es digamos una fuerza soberanista. En todo caso y a lo que venía todo esto es que si alguien cree que el debate soberanista se ha acabado, pues se equivoca pues como ya he comentado hay una mayoría soberanista.        

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: