Punta Escarlata

logo serie PUNTA ESCARLATA Los episodios 8 y 9 emitidos los días 6 y 7 de agosto cierran la que sin duda ha sido una de las sensaciones de este verano. Actores, trama, ambientación… todo ha alcanzado un nivel más que notable, poniendo de relieve que en España se puede hacer ficción de garantías. Si he de señalar y concretar, señalaría sin duda en primer lugar el trabajo de actores y actrices que han dado vida a Bosco, Max, Eva, Lucia, Reyes y un largo etcétera. También señalaría el gran trabajo de los guionistas que han sabido estructurar una trama de forma coherente y como no a esa logradísima ambientación que se ha convertido en un elemento más de esta serie. Y no quisiera olvidarme de la banda sonora, el tema Ballrooms of Mars de T-Rex ha resultado ser todo un acierto. Y como no, los demás efectos de sonido que han dado tensión, pausa, emoción y que en combinación con la lograda ambientación han resultado ser un tándem de garantías. Lo digo y remarco, una serie de gran calidad es la que nos ocupa.

C_2_indiceSite_3848_listaImagenes_List_itemImagenes7_imagen Con esta serie muchos se han pasado semanas especulando sobre la identidad del asesino, y eso es signo de que ha conseguido su propósito, enganchar, los que la hemos disfrutado semana tras semana bien podemos sentirnos satisfechos de no haber perdido el tiempo la noche de los miércoles. Con ella nos hemos olvidado de nuestras preocupaciones al menos un rato mientras nos sumergíamos en su trama e íbamos descubriendo los hechos que llevaron al asesinato de Anabel e Itziar y después al de las demás chicas.

C_2_indiceSite_3848_listaImagenes_List_itemImagenes0_imagen El desenlace ha sido calificado por muchos como sorprendente, Lucia tenía una fuerte conexión con el asesino, veía como mataba a sus victimas… el suicidio de su madre y su propio intento de suicidio desenterraron un recuerdo que la llevo a Punta Escarlata… El descubrimiento de los cuerpos de Anabel e Itziar desenterraron en Marcos también un viejo recuerdo, uno que lo había traumatizado y transformado… Dicho queda una vez más que estamos ante la mejor serie producida en este país.

Deja un comentario